Espaguetis con vegetales y queso feta

¡Cuánto tiempo!

Y no será porque no haya ido apuntando recetas que he ido haciendo o que he encontrado por ahí y que quería compartir. Pero al final, entre unas cosas y otras...

Intentaré ir publicándolas poco a poco, pero antes de comenzar con la receta de hoy, quiero saludar a todos los que me leéis, A TODOS, incluídos los que lo hacéis desde Estados Unidos, Sudamérica, Filipinas!, o desde una isla tan pequeñita como puede ser San Cristobal y Nieves, cuya existencia desconocía :D. MUCHAS GRACIAS. Os animo a que me dejéis vuestros comentarios y trucos.

Bueno, vamos allá. Estos espaguetis los he hecho hoy y la verdad es que están espectaculares. Tenía mis reticencias, pues temía que sólo vegetales quedara algo sosote el plato, pero qué va! El queso feta se lo añadí porque me parecía que redondeaba el plato, pero sin él, también estaban deliciosos. Y sin necesidad de añadir caldo de verdura. No encontraréis tampoco sal. La única que tiene es la que le eché a las berenjenas para que soltaran el amargor. Con el que tiene el feta ya es suficiente para mi gusto, pero quizás os guste añadírselo al agua de cocción o cuando se están cocinando los vegetales.

Ingredientes (2 personas):
- Espaguetis, como unos 100grs, al final me ha sobrado un poquito para otro plato.
- Medio calabacín hermoso.
- La mitad de una berenjena grandecita.
. Un tomate pequeño.
. Una zanahoria mediana.
- Media cebolla mediana.
- Medio pimiento rojo mediano.
- Queso feta.
- Salsa de tomate si echas en falta algo de salsa.

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es cortar la berenjena en rodajas, ponerlas en un plato y echarles sal para que vayan soltando el amargor.

Cocemos los espaguetis según indique el fabricante. En mi caso, puse agua en una cazuela, le añadí un chorrito de aceite y cuando rompió a hervir, añadí los espaguetis y los tapé. Removí un par de veces y a los 8 minutos los aparté del fuego. Los escurrí, le eché agua fría y los dejé escurriendo.

El siguiente paso, preparar los vegetales. Lavarlos y cortarlos en trozos, según gusto, si os gusta pequeños, pues bien picaditos. A mi me gustan más bien medianos. No lo había hecho antes, pero en alguna ocasión me he dado cuenta que tanto el calabacín como lo berenjena me los han servido cocinados sin pelar. Así que esta vez se la he dejado y tengo la sensación de que están más gustosos.

Y comenzamos a cocinarlos. El truco está en el orden en que los vamos echando a fuego.

Calentar en una cacerola  a fuego mediano un chorro generoso de aceite de oliva. Primero echar la cebolla. Cuando esté algo frita, no mucho, añadir la zanahoria y el pimiento rojo. Ir removiendo despacito. Añadir a continuación, aproximadamente 5 minutos después, el calabacín y la berenjena. Seguir removiendo, a fuego mediano y tapado. Un rato después, como otros 5 minutos, añadir el tomate. Y dejar a fuego mediano, removiendo despacio. Los vegetales no deben estar demasiado fritos, de tal manera que se queden blandos. Debe tener su punto crujiente. El tiempo total puede ser aproximadamente unos 20 minutos.
A continuación, añadir los espaguetis que reservamos. Y seguir removiendo a fuego mediano, para que tome el jugo de los vegetales, 5 minutos aproximadamente más.

Y listos!

Los servimos y ya en el plato, añadir trocitos de queso feta. Si os apetece, podéis echarle también salsa de tomate.

Os dejo una foto del plato sin queso feta ni salsa de tomate añadida.

A disfrutar :).



Comentarios

Entradas populares