La primera receta: Canelones con queso fresco y espinacas
Y para abrir este blog, os paso una receta de pasta sencilla, que se puede hacer por la noche para llevarla a la oficina al día siguiente.
Espero os guste
.

Canelones con queso fresco y espinacas
Ingredientes (para 4 personas):
- 16 placas de canelones
- 300 gr. de carne picada de ternera o cerdo
- 150 gr. de queso fresco
- 100 gr. de espinacas
- 50 gr. de pasas
- 2 cucharadas de harina
- 2 vasos de leche
- 1 cucharada de semillas de sésamo o ajonjolí
- aceite de oliva
- agua
- sal
- nuez moscada
Elaboración:
Cuece las placas de canelones en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal. Coloca la tapa y deja cocer (en el envase suele venir el tiempo recomendado). Refresca las placas en agua fría, escurre y resérvalas.
Cuece las espinacas con una pizca de sal y reserva. Pon las pasas a hidratar con agua templada.
Para hacer la bechamel, vierte un chorrito de aceite o mantequilla (según gustos) en una cazuela, añade la harina y cocínala. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Condimenta con sal y un poco de nuez moscada y cocina la bechamel sin dejar de remover hasta que quede fina. Resérvala.
Saltea la carne en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y añade las espinacas cocidas. Saltea el conjunto. Escurre el líquido y coloca el salteado en un cuenco. Añade un cacito de bechamel, las pasas y el queso fresco cortado en daditos. Mezcla bien y deja templar el relleno. Reserva.
Coloca un poco de relleno en cada placa, enrolla y coloca los canelones en una fuente apta para el horno. Nápalos con el resto de bechamel y espolvoréalos con las semillas de sésamo (también conocido como ajonjolí). Hornea a 220º durante 4-5 minutos o también se puede gratinar en el último momento.
Y listos para comer!
Comentarios
Publicar un comentario